¡SALUDAMOS LA VALENTÍA DE LAS MUJERES ORGANIZADAS EN LA APPO QUE TOMARON EL CANAL 9!

El primero de agosto marcharon de manera combativa 14 mil mujeres campesinas, maestras, amas de casa, etc., de diferentes colonias para exigir la salida de Ulises Ruiz Ortiz (URO), expresando todo su desprecio hacia el exgobernador. Partieron de la Fuente de las Siete Regiones, al ritmo de cacerolas y sartenes gritaban ¡Lo quiera o no lo quiera, Ulises va pa’fuera! Esta marcha llegó al Zócalo y se dio inicio a un mitin, en el cual las diferentes participantes repudiaron la necedad de URO por aferrarse al gobierno y exigían, una vez más, su inmediata salida. La indignación se transformó en una consigna de acción: tomar las instalaciones del Canal 9, porque a lo único a que se ha dedicado ese canal es a difamar al movimiento popular. Todos estuvieron de acuerdo y de inmediato tomaron camiones en forma decidida y con mucho coraje, para trasladarse a las instalaciones de la televisora, una vez estando ahí, no hubo quien opusiera resistencia. Se realizó una asamblea de la APPO, decidieron no soltar ya las instalaciones, hacer válido el slogan: “El canal de los oaxaqueños”. “Ahora sí compañeros este canal es del pueblo, y si no nos dan la señal, pues entonces que tampoco ellos puedan transmitir”.

Los maestros saludamos la acción organizada de las mujeres, su valentía, su arrojo y acuerdo de mantener el canal 9 de manera indefinida.

Sin duda, este es el camino a seguir. Es un ejemplo concreto de cómo el pueblo se integra para profundizar la ingobernabilidad en todo el estado con acciones contundentes y objetivos concretos. A los maestros no nos debe caber la menor duda: debemos buscar la unidad en los hechos con los pueblos y colonias aledañas y desarrollarlo en todas las regiones para que la caída de URO sea inevitable.

Llamamos a todos los maestros a continuar la lucha pero al lado de nuestro pueblo porque no somos diferentes ni las luchas están separadas.

¡EL PUÑO DE LA MUJER ATENTA CONTRA EL PODER!
DELEGACIONES SINDICALES. SECTOR PINOTEPA: D-1-51,D-1-207, D-1-305 ; PUERTO ESCONDIDO: D-11-37, D-1-185; SECTOR OCOTLAN: D-11-84; SECTOR MITLA: D-1-63; SECTOR HUAJUAPAN: D-1-251

02 de agosto de 2006


About this entry